Lecciones para las marcas tras recesión
La agencia estadounidense JWT presenta el resultado de un acucioso estudio que tuvo lugar en medio de la crisis económica. Observa sus frutos.La reciente crisis económica impactó de lleno en la economía de todas las empresas, siendo el marketing y la publicidad los departamentos más afectados, en cuanto a financiamiento se trata.Este fenómeno, más que afectar la calidad de las campañas, logró el efecto contrario: mejoró su calidad buscando una menor remuneración.
Había que mantener la fidelidad de los clientes, tal como lo hacían todos los años, pero con la dificultad de contar con menores recursos, escaso personal y la convicción de que si algo resultaba mal, no sólo perdían sus puestos, sino que existía el peligro de derrumbar a toda una empresa.
Este particular escenario fue inmediatamente detectado por, JWT, firma de comunicaciones y mercadotecnia más y mejor conocida en el mundo, quienes aprovecharon el momento para investigar los máximos desafíos a los que se enfrentaban las marcas y cómo algunas lograban salir con éxito.
De este modo, AnxietyIndex.com, uno de los sitios oficiales de la compañía, siguió muy de cerca 400 respuestas que los consumidores expresaron sobre su ansiedad por la recesión durante los últimos 12 meses, en 27 mercados alrededor del mundo.
Por otro lado, se realizó una medición a la que denominaron "índice de Ansiedad" y que se encargó de medir los niveles cuantitativos y los factores que impulsaron la ansiedad de los consumidores en trece mercados.
Esta ardua investigación tuvo como resultado la creación del "Manual de la Recesión: Lecciones que la Gran Recesión de 2009 dejó para las Marcas".
"Creemos que nuestras recomendaciones prevalecerán durante las recesiones del futuro al ayudar a las marcas a estar mejor preparadas para enfrentar los retos que surgen en periodos de tensión económica, aplicando principios de branding a las actividades de ventas en el corto plazo y fomentando una postura optimista y agresiva en medio de la oscuridad", expresó, Guy Murphy, director global de Planificación de JWT.
Dentro del estudio, destacan 10 lecciones que la crisis financiera dejó para las marcas:
1. Encuentre su voz de valor
2. Quítele el riesgo al precio
3. Encare la ansiedad de frente
4. Aproveche el sentimiento público
5. Ofrezca mayor control a los consumidores
6. Ofrezca un servicio real para sus consumidores
7. Inspire en lugar de identificarse con los consumidores
8. Regrese al valor medular que es la esperanza
9. Vuelva a imaginar [inventar] la venta de sus productos
10. Utilice la recesión para lograr un objetivo mayor
Fuente: Altonivel
Etiquetas: mercadotecnia, Negocios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias....!!!
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio