13 de enero de 2010

ESPN y su estrategia de inicio de año

El canal ESPN lanza una nueva campaña de publicidad bajo el control creativo de la agencia A Bunch of Monkeys denominada Somos Fanáticos, en la cual se reconoce al fanático -quien está del otro lado de la pantalla- como igual o más importante que la estrella deportiva.


En comunicación sabemos que debemos referirnos a nuestro hemisferio derecho y emocional para poder realizar la empatia y que mas emocional que el deporte?. Esta agencia se apoya en esta premisa para dar a conocer la marca. A quien va dirigida esta campaña? Entiendo que es un reforzamiento que el deporte lo hace el espectador para que sea profesional y este en su apoyo, pero si voy a motivar a ver mi canal no es una manera confusa? el video e imagenes es de gente en el estadio, al aire libre donde queda la motivación de ser espectador de TV? ese es su objetivo no? atraer rating? o reiterarnos lo que ya sabemos que amamos nuestro equipo, que vibramos con el y somos más fiel que a una novia?
Una premisa basica es congruencia en el mensaje con el objetivo, la creatividad esta en traducir y servir de puente ante una venta sea posicionar, promocionar e informar al final es una venta de una idea, concepto, producto o servicio.....VENTA. No reiterarno lo que conocemos, el agua moja el sol brilla etc...
Soy fanatico de ESPN y lo veo uno por ver mis partidos dos por el analisis de sus programas. Esto esta sucediendo a nivel mundial y es el valor agregado, el handicap por que al final del encuentro de un partido todos somos un coach mas, un estratega mas y queremos ser parte del juego mas alla de jugarlo que me trae otra idea, por que no enlazarlo a la practica amateur en una simbologia tu y yo no somos diferentes (profesional) Amamos al Deporte!!!

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