25 de febrero de 2010

Matriz de Estrategia de Marketing

Descripción del Modelo 
General Electric Company, con la ayuda de Boston Consulting Group y McKinsey and Company, pionera en la pantalla de nueve de la célula estratégica de negocios se muestra aquí. El círculo representa la matriz de su empresa.Ambos ejes se dividen en tres segmentos, la obtención de nueve celdas. Los nueve células se agrupan en tres zonas: 

La Zona Verde se compone de las tres células en la esquina superior izquierda. Si su empresa cae en esta zona se encuentra en una posición favorable con oportunidades de crecimiento relativamente atractivos. Esto indica una "luz verde" para invertir en este producto / servicio. 

La zona amarilla se compone de las tres células diagonal desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha. Una posición en la zona amarilla es considerada como teniendo el atractivo de mediano plazo. Gestión por lo tanto debe tener cuidado al hacer inversiones adicionales en este producto / servicio. La estrategia sugerida es tratar de mantener la cuota en lugar de aumentar o reducir la cuota. 

La Zona Roja se compone de las tres celdas en la esquina inferior derecha. Una posición en la zona roja no es atractiva. La estrategia sugerida es que la dirección debe comenzar a hacer planes para salir de la industria. 

Caracterizar su Empresa 
El eje vertical representa el atractivo de la industria. El sistema de expertos la posición de su empresa en el gráfico basado en su descripción de:
  • poder de negociación de los compradores
  • poder de negociación de los proveedores de
  • rivalidad interna
  • de la amenaza de nuevos entrantes
  • de la amenaza de sustitutos de
El eje horizontal representa la fuerza competitiva de la empresa o la capacidad para competir en la industria. Se incluye un análisis de:
  • el valor y la calidad de la oferta de
  • la cuota de mercado
  • poder de permanencia
  • experiencia
Puede realizar un seguimiento a través del análisis de apoyo y sus conclusiones, el ajuste de su entrada hasta que esté satisfecho con precisión la descripción de tu caracteriza a su empresa.
Análisis de su posición de empresa
Alto de atracción 
Fuerte posición competitiva 
El consejo de estrategia para este celular es invertir para el crecimiento. Considere las siguientes estrategias:
  • aportar la inversión máxima
  • diversificar
  • consolidar su posición de centrar sus recursos de
  • aceptar moderado utilidades casi plazo para fomentar la participación
Alto de atracción 
Promedio de posición competitiva 
El consejo de estrategia para este celular es invertir para el crecimiento. Considere las siguientes estrategias:
  • construir de forma selectiva sobre la fuerza
  • definir las consecuencias de un desafío para el liderazgo del mercado
  • cubrir las deficiencias para evitar la vulnerabilidad
Alto de atracción 
Débil posición competitiva 
El consejo de estrategia para este celular es oportunista para invertir las ganancias. Sin embargo, si usted no puede fortalecer su empresa debe salir del mercado. Considere las siguientes estrategias:
  • paseo con el crecimiento del mercado
  • buscar nichos de especialización o de
  • buscan una oportunidad para aumentar la fuerza a través de la adquisición de
Medio de atracción 
Fuerte posición competitiva 
El consejo de estrategia para este celular es invertir de forma selectiva para el crecimiento.Considere las siguientes estrategias:
  • invertir fuertemente en los segmentos seleccionados,
  • de establecer un límite máximo de la cuota de mercado que se quiere conseguir
  • buscar nuevos segmentos atractivos para aplicar los puntos fuertes
Medio de atracción 
Promedio de posición competitiva 
El consejo de estrategia para este celular es invertir de forma selectiva para obtener ingresos. Considere las siguientes estrategias:
  • segmentar el mercado para encontrar una posición más atractiva
  • hacer planes de contingencia para proteger su posición de vulnerabilidad
Medio de atracción 
Débil posición competitiva 
El consejo de estrategia para este celular es el de preservar para la cosecha. Considere las siguientes estrategias:
  • actuar para preservar o incrementar el flujo de efectivo al salir del negocio
  • buscar una venta oportunistas
  • buscar una manera de aumentar sus fortalezas
Bajo atractivo 
Fuerte posición competitiva 
El consejo de estrategia para este celular es invertir de forma selectiva para obtener ingresos. Considere las siguientes estrategias:
  • defender los puntos fuertes
  • trasladar recursos a los segmentos atractivos
  • examinar la manera de revitalizar la industria
  • tiempo de su salida por el seguimiento de la cosecha o venta calendario
Bajo atractivo 
Promedio de posición competitiva 
El consejo para la estrategia de esta célula es la reestructuración, la cosecha o vender. Considere las siguientes estrategias:
  • compromisos sólo es esencial
  • a desinvertir
  • transfieran recursos a un segmento más atractivo
Bajo atractivo 
Débil posición competitiva 
El consejo de esta célula es la cosecha o vender. Usted debe salir del mercado o de ciruela de la línea de productos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias....!!!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio