29 de julio de 2009

El triángulo de oro en buscadores

ImageEl último estudio de “eye tracking” realizado por la empresa Eyetools, demostró como la inmesa mayoría de la gente dirigía su mirada a un triángulo fictício formado a la izquierda de los resultados de búsqueda.

Todos conocemos la importancia del SEO porque cada uno de nosotros somos conscientes de a donde miramos cuando navegamos en internet pero realmente no nos paramos a pensar si todos actuamos de la misma forma.
El triángulo de oro.

Según el estudio, los resultados naturales según su posición tienen la siguiente efectividad:
Posición 1 – 100% de visibilidad
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%

Por el contrario, cuando los usuarios visualizan la parte de la derecha los resultados son los siguientes:
Posición 1 – 50%
Posición 2 – 40%
Posición 3 – 30%
Posición 4 – 20%
Posición 5 – 10%
Posición 6 – 10%
Posición 7 – 10%
Posición 8 – 10%

La gran importancia que tiene el encontrarse en las primeras posiciones de a la izquierda, pero sin embargo no olvidemos que haciendo SEM esto también es posible.

Google AdWords te permite estar no sólo en la derecha sino que además también en la izquierda y siempre por encima de los resultados situados por posicionamiento natural.

Otra ventaja más del SEM frente al SEO es la agilidad en comenzar a palpar los resultados. Mientras que en el SEO se tarda una media de entre 3 y 6 meses en encontrarte entre los primeros puestos y nunca son permanentes, SEM te permite posicionarte en el puesto más alto en cuestión de horas e incluso minutos.

Fuente: Agencias

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias....!!!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio