Ford y GM ofrecen incentivos a los clientes de Toyota para cambiar de marca.
Ni lerdos ni perezosos para sacar provecho de los problemas mecánicos que aquejan a los modelos de Toyota, el mayor fabricante del mundo de automóviles y la automotriz que más modelos ha vendido en los Estados Unidos en los últimos años, General Motors y Ford desplegaron una estrategia para incentivar a los preocupados propietarios de vehículos Toyota a cambiar sus coches.
Las dos compañías de Detroit presentaron el mismo plan para los clientes dueños de modelos Toyota. Según el Detroit Free Press, aquellos propietarios que actualmente estén suscriptos a un sistema de "leasing" con Toyota y cambien su modelo por uno de General Motors, recibirán una financiación al 0 por ciento de interés en un plazo de sesenta meses. Mientras que aquellos que obtengan su vehículo en efectivo, recibirán un descuento de U$S 1.000 en el precio final.
Según dijo Susan Docherty, Jefa de Marketing de General Motors a Bloomberg, "en última instancia, la seguridad y la calidad en el transporte es un pedido razonable de un cliente. Queremos estar listos para ofrecer tranquilidad a los clientes y para ello, aseguramos que todos nuestros vehículos son confiables".
Por su parte, la oferta de Ford también ofrece un descuento de U$S 1.000 para los clientes de Toyota, Lexus y Scion que compren productos de la casa del ovalo.
Si bien esta practica puede parecer un "poco" desleal, hay que recordar que Estados Unidos es la cuna del capitalismo y de lo que se trata es de fomentar la libre competencia entre los actores. Porque como diría Al Pacino en la siempre vigente saga de "El Padrino": "no es personal, son negocios".
Etiquetas: mercadotecnia, Negocios, Tendencias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias....!!!
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio