25 de febrero de 2010

Matriz Competitiva de productos

Descripción del Modelo 
Beneficio Impacto de Estudios de Mercado (PIMS), la investigación ha demostrado que existe una relación clara entre la rentabilidad, la cuota de mercado, y la calidad del producto. Aquí consideramos la calidad de todos los aspectos de su oferta. 

Si los clientes perciben la oferta sea de mayor calidad, que están dispuestos a pagar más por ello. Esta matriz muestra esta relación.

Caracterizar su Empresa 
El sistema de expertos la posición de su empresa en el gráfico basado en su descripción de:
  • rendimiento
  • durabilidad
  • conformidad con las especificaciones
  • características
  • reconocimiento de la marca
  • fiabilidad
  • ajuste y acabado
  • de servicio
Puede realizar un seguimiento a través del análisis de apoyo y sus conclusiones, el ajuste de su entrada hasta que esté satisfecho con precisión la descripción de tu caracteriza a su empresa.
Análisis de su posición de empresa
ROI 40%20% de ROI20% de ROIBajo rendimiento
Alta participación de mercado 
Producto de alta calidad
Alta participación de mercado 
Baja calidad de los productos
Baja la cuota de mercado 
Producto de alta calidad
Baja la cuota de mercado 
Baja calidad de los productos
Su oferta está en la mejor cuadrante. Las empresas que son capaces de combinar la alta calidad del producto con un alto promedio de cuota de mercado alrededor del 40 por ciento de retorno sobre la inversión.Su oferta está en el cuadrante que el promedio de alrededor de 20 por ciento de retorno sobre la inversión. Estos beneficios, probablemente el resultado de los bajos costes como resultado de las economías de escala, posibles por la elevada cuota de mercado. Productos en este cuadrante se han orientado a un mercado de masas y en general son muy difíciles de diferenciar.Los criterios principales para la compra es el precio.Su oferta está en el grupo que el promedio de un retorno del 20 por ciento de la inversión. Aunque tiene una cuota de mercado baja, los clientes están dispuestos a pagar un precio más elevado para el producto.Su oferta está en el cuadrante donde la rentabilidad es en general muy baja.Tanto la cuota de mercado y la calidad del producto están por debajo de la media.Las compañías en este cuadrante en general, la posibilidad de retirar su oferta y hacer inversiones en otros lugares.

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